La Tragedia De Edipo Rey » osskins.com
Arte De Pared De Citas Famosas | Zapatilla Militar Niebla | Caja Mapex Mpx Hammered Steel Snare Drum | Conjuntos De Dos Piezas Para Niña | Votante De Servicio En Línea | Doodle Criadores De Perros Cerca De Mí | Zapatillas Fendi Runway | Toma Tu Versículo Bíblico Cruzado |

Tal es el caso del Oedipus Rex Edipo Rey, la gran tragedia inmortalizada por la mano de Sófocles. Este mito ocurre en la bellísima región de Beocia, de donde proviene el legendario autor de épica griega Heródoto, específicamente en la ciudad de Tebas. Sófocles, Edipo Rey. Inmortalizada por Sófocles y popularizada por Freud a través del Psiconálisis, la historia de Edipo es la más famosa de las tragedias griegas. Edipo, hijo del rey Layo de Tebas y Yocasta, había sido abandonado poco después de haber predicho el oráculo que mataría a su padre y se desposaría con su madre.

Edipo Rey es una tragedia griega en un solo acto, obra del destacado poeta griego Sófocles. Es una de las poquísimas obras del poeta que se conservan en la actualidad, además de ser la única obra que sobrevive del conjunto de cuatro del que formaba parte. Sigmund Freud, el creador del Psicoanálisis, en su teoría sexual infantil postula el termino denominado El Complejo de Edipo, este concepto lo desarrollo en base a la tragedia griega de Edipo Rey, la historia es una historia de Incesto que se vuelve una tragedia. A continuación desarrollare la historia de Edipo Rey. Edipo Rey, o también conocida como Oedipus Rex, es una tragedia del autor griego ateniense Sófocles que corresponde a la continuación de "Edipo en Colonus y Antigona" y que se considera por muchas personas como la tragedia griega por excelencia. La obra se puede fechar en torno a los años 429-426. Estamos en el ciclo mítico de Tebas. Edipo, descendiente de la casa real tebana, recibe ya al nacer la maldición del oráculo, según la cual dará muerte a su padre Layo y será el causante de la ruina de su familia. Ingresa Edipo y subraya sus sospechas sobre Creonte mientras que éste trata de instalar su inocencia de forma razonada. Además, el rey solicita datos sobre el asesinato de Layo. Pregunta, por ejemplo, por qué no se ha investigado en su momento el crimen del anterior rey. Edipo insiste con inculpar a Creonte de conspirador y pide su destierro.

La Tragedia de Edipo Rey tuvo mu cho impacto en su sociedad ya que mediante el teatro la población relfexionaba de los actos y aprendía lo que se interpreta como el bien o mal. Aquí, en esta imagen podemos ver dos símbolos: El bien y el mal representados en señales de la mano humana. Conocemos ya el breve argumento de la obra Edipo rey, que ha pasado a la historia como el mito de Edipo, y que incluso da nombre a una afección psicológica. Edipo es hijo de los reyes de Tebas, Yocasta y Layo. El rey, Layo, es advertido por un oráculo de que será este, su vástago, quien le va a. La referencia más antigua del mito de Edipo se encuentra en la Odisea, en el capítulo Evocación de los muertos. Allí, Epicasta, su madre, marcha a la morada de Hades a purgar el incesto, mientras Edipo, aunque con contratiempos, sigue reinando sobre los cadmeos de Tebas.

Considerada por Aristóteles en su Poética como la más perfecta de las tragedias griegas en muchos de sus aspectos, Edipo rey es un drama de revelación que propone la búsqueda de los que se esconde tras las apariencias, la indagación en la esencia de lo que uno es. Contiene la esencia de tragedia clá.

Collar De Oro Real De Ankh
Código De Cupón De Sally's 2019
Proceso De Entrevista Del Banco De La Reserva Federal
Colchón Híbrido Mercer
Vivir Con Kelly Y Mike
Diseñador Para La Renovación Del Hogar
Envolturas De Ensalada Keto
Jc Elite Construction
Aplicación Diaria De Crucigramas Temáticos
Gatitos En Blanco Y Negro Cerca De Mí
¿Cuántos Litros En Un Kilogramo?
Distancia Estratosférica Desde La Tierra
Aspiradores De Black Friday 2018
¿Qué Sucede Si Borras Datos En Google Play Store?
Telgemeier Raina Books
This Is Me Backing Track El Mejor Showman
50 Cualidades De Una Buena Persona
Vaqueros Ajustados Lee Slim
Colgando Luces De Navidad Afuera
Hashimoto Y Piel
Estuche De Cabina Sin Peso Revelation By Antler
Libro De Jugadas Jacki Weaver Silver Linings
Equipos Y Suministros Médicos De Binson
Película Live Action Dumbo
Gabardina Michael Kors Nordstrom Rack
Princesa Leia Animada
Pelotas De Golf De Segunda Mano En Venta
Diseños Dashiki Para Damas
Spode Christmas Tree Copas De Vino
Nike Jester Mujeres
Mi Note 5 6gb
Botines De Fútbol Neymar Jordan
Mighty To Save Easy Piano Partituras Gratis
Java String Inmutable
Ruleta De Final Fantasy Xiv Duty
Diapositivas De Cajones Para Cajones Pesados
Concierto Def Leppard 2019
Mary Steenburgen Goin Sur
En Vs Aus 2da Prueba
05 Honda S2000
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13